La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, a la inactividad, a embarazos,...pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma.
La base del método radica en la de disminución de la presión de los diferentes espacios manométricos corporales incrementando el tono de la faja abdominal y del suelo pélvico reduciendo el riesgo de sufrir sobrecargas o lesiones estructurales.
Es el complemento ideal para el ChiRunning, ya que trabajaremos el tono de base de los músculos del core, músculos fundamentales a la hora de vascular la pelvis cuando corremos.
Beneficios
- Reducción del perímetro de la cintura (hasta un 8%)
- Mejoras Posturales y reducción del dolor lumbar
- Elevación del tono del suelo pélvico y de la faja abdominal (hasta un 58%)
- Prevención de las pérdidas de orina y las hernias (vaginales, discales, abdominales,…)
- Aumento de la vascularización de piernas y periné
- Aumento de la fuerza explosiva y la capacidad respiratoria
- Correcta gestión de las presiones abdominales
Quién debería realizar hipopresivos
Cualquier persona en general puede beneficiarse de su práctica tanto en:
- Recuperación post-parto y de suelo pélvico.
- Mujeres y hombres con objetivos posturales y esteticos.
- Deportistas de rendimiento para mejorar sus capacidades físicas y respiratorias.
- Para prevención o recuperación de lesiones articulares, musculares, de columna etc.
- Como actividad física de mantenimiento o integrada en una rutina de entrenamiento.
Excepciones
- Personas con tensión arterial elevada, embarazadas o personas con procesos inflamatorios graves
En qué consiste
Se realizan una serie de ejercicios físicos rítmicos complejos de reprogramación corporal que permiten al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal y emocional, y que tienen la característica en común de lograr una disminución de la presión intra-abdominal.Los test diagnóstico y las primeras sesiones deberán realizarse con un profesional Certificado en Método Hipopresivo M. Caufriez, hasta que el cliente integre la técnica correctamente y sea capaz de realizarla por sí mismo o en grupo.
Las técnicas son complejas por lo que si no se realizan correctamente y bajo la supervisión de un especialista cualificado pueden dar resultados totalmente diferentes a los esperados.
Aprende hipopresivos
Después de impartir clase de hipopresivos desde el 2011 en grupos y/o en sesiones individuales, desde 2014 he decidido dedicarme exclusivamente al entrenamiento personal.
La razón es la siguiente: aunque reconozco que algunas personas prefieren asistir a clases colectivas, es una realidad que las necesidades individuales dentro de los grupos son a menudo muy diferentes. Algunos necesitan pasar más tiempo en unos elementos del método hipopresivo, mientras que otros están listos para pasar al siguiente.
Por ello y, dado que estamos hablando de una técnica compleja, creo que es más efectivo enseñar de forma individual hasta que se logre una técnica correcta. De esta forma, puedo centrarme en las necesidades de la persona que está aprendiendo conmigo e ir a su velocidad.